dimecres, 2 de juny del 2010


Alonso quiere volar en Turquía con el "alerón mágico"


Fernando Alonso recupera en el GP de Turquía para su Ferrari el sistema F-Duct. La Scuderia lo ha desarrollado más en estos días y será diferente a la primera versión que Alonso y Felipe Massa estrenaron en Barcelona.

Ésta era controlada por la mano del piloto gracias a un guante especial, que tenía en su reverso una especie de 'tapón' para el conducto. Para Alonso, que conduce con el volante 'muy encima', no era un problema grave pero sí para Massa, ya que pilota más alejado del volante y se veía obligado a separar notablemente la mano del mismo.

La segunda versión será controlada por la rodilla izquierda del piloto, como McLaren. La toma de aire del sistema está colocada en la trampilla que da acceso a la suspensión delantera. Alonso y Massa tendrán que habituarse al automatismo de sus gestos con la rodilla, lo que será fácil.

Alonso sigue confiado en sus posibilididades. El título mundial de pilotos dependerá, según Alonso, de muchos pequeños factores, “de la suerte, por ejemplo, y de quien cometa menos errores. La constancia será siempre muy importante y que en situaciones complicadas hagamos lo correcto en el momento oportuno y no lo equivocado.”

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